24/3/12

Va de nuevo: Fusiles y rosas

Fusiles y rosas fue editado inicialmente en noviembre de 2011. En este marzo, a pedido de organizaciones de diversidad sexual, lo volvemos a publicar, actualizado.


El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans sufrió un trato especialmente duro en la última dictadura militar, sin embargo, hay muy poco registro de ello.
A 36 años del último golpe de estado, comprometidos con la memoria y buscando aún justicia, recordamos a los más de 400, que son parte de lxs 30mil, compañeros y compañeras secuestradxs, torturadxs y desaparecidxs por su orientación sexual o identidad de género.
Este trabajo se propone rescatar algunas voces que nos ayudarán a reconstruir la historia para entender el presente, pero fundamentalmente valorar la militancia de aquellos y aquellas que dejaron su vida por un país mejor.
Flavio Rapisardi, docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata; Carla Suárez, travesti santafesina; Valeria Ramírez, primera travesti en declarar como víctima del terrorismo de estado; Adriana Carrasco, periodista y militante feminista lesbiana y Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, reconstruyen una historia que pugna por salir del closet.




Participaron en esta producción: Erika Bidal, Sebastián Carmelé, Miguel Latuff, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg.
Agradecemos a: Gerardo Picotto y Paula Kindsvater.

No hay comentarios: