2/11/09

HONDURAS: ADIOS AL BIPARTIDISMO O FRIENDO Y COMIENDO (votar por Carlos H. Reyes es darle golpe al golpe)

Jorge Luis Oviedo

USA resolvió de un plumazo (léase zarpazo) el reconocimiento de la elecciones generales de Honduras al obligar, especialmente, a los golpistas, a la firma del acuerdo Tegucigalpa / San José (para el reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia), el cual, como es sabido, permite al Congreso Nacional corregir el enorme yerro del 28 de junio; fecha en la que, luego de aceptar una falsa renuncia del presidente Zelaya, designó al señor Roberto Micheletti para dirigir el Ejecutivo hondureño.




Es claro, entonces, que el golpe es made in USA y que los acontecimientos posteriores, hasta llegar a la firma del acuerdo, estuvieron condicionados por sus intereses en la región. No es casual, por ello, que unas horas después de obligar la firma del Acuerdo en Honduras, firmaran con Colombia, un Acuerdo para instalar más bases en el país de García Márquez.

Una cosa está totalmente clara: Las elecciones generales del 29 de noviembre serán reconocidas por la comunidad internacional, sea o no restituido Mel Zelaya.

Hoy, por eso, la Resistencia tiene claro el camino hacia uno de sus objetivos inmediatos: La Asamblea Nacional Constituyente; porque la restitución de “Mel” está en manos del Congreso.

Mi percepción es que, hoy cuando escribo, se desarrollan intensos cabildeos en los dos partidos tradicionales; porque la firma del acuerdo les abre una posibilidad peor a la restitución de Mel Zelaya y es, hacer lo contrario.

Yo, como uno más de la resistencia, pero consciente de que tenemos una oportunidad imprevista, especialísima, que abre la posibilidad de resquebrajar mortalmente el tradicionalismo político en Honduras, acudiendo a votar masivamente a favor de la Resistencia y contra los golpistas, deseo con fervor que MEL no sea restituido, para que desde lo más profunda de nuestras entrañas nos involucremos con más fuerza, con más dedicación en apoyo a los candidatos de la resistencia; en apoyo a Carlos H. Reyes y en apoyo a los alcaldes y diputados de la Resistencia, para que ganemos la Presidencia y obtengamos mayoría de diputados.

No debemos perder fe ni energía pensando en la restitución de MEL, pues si ellos no lo hacen pasan de las brasas del Purgatorio a las llamas del Infierno. Si quieren suicidarse que lo hagan, el Norte nuestro no es USA, es la Constituyente, pero el logro de ese objetivo pasa por el triunfo en las elecciones. DE no hacerlo tendríamos que esperar décadas.

El reducto de extrema derecha que se ha apoderado del Partido Liberal quedará solo, va directo a un naufragio, más profunda que las honduras en que no han mantenido.

Los sectores progresistas del Partido Liberal son Resistencia, las personas sin partido, en su gran mayoría, son Resistencia y, por supuesto el sector popular organizado en todas sus expresiones, es Resistencia.

Compañeros, en Honduras, se inició el fin del bipartidismo, porque solamente hay dos grupos claramente definidos: Resistentes y golpistas.

Por ello propongo que nos sumemos con alma, vida, corazón, intelecto y lo que podamos en monetario en apoyo a los candidatos de la resistencia; personalmente pongo a disposición a partir del miércoles de la próxima semana 500 ejemplares de mi libro que está por salir: Ascenso y Caída de las Fuerzas Armadas, para que el producto de la venta sirva a la causa electoral de la resistencia.

También ofrezco todo el aporte que se requiera para otros aspectos que sirvan para ese propósito y pido a los amigos, especialmente profesores de Educación Media y de la UNAH que no hemos manifestado, de diversas formas, contra el golpe, que no nos quedemos como la OEA y la ONU, y pasemos de las declaraciones a los hechos.

Por eso la consigna debe ser: Por la Asamblea Nacional Constituyente y por la Abolición de las Fuerzas Armadas todos a votar por Carlos H. Reyes y los candidatos de la Resistencia.

¡La Resistencia Unida jamás será jodida!

Votar por Carlos H. Reyes es darle golpe a golpe.

Del magisterio deben salir, en su gran mayoría, los representes a las mesas electorales de UD – Resistencia- , Carlos H. Reyes – Resistencia-, y un buen número del PINU- Resistencia y algunos del Partido Liberal- Resistencia.


No hay comentarios: